Tips para cuidar a un cachorro pequeño

cachorro

Tener una mascota siempre puede ser motivos de alegrías en un hogar y la llegada de un cachorro no es la excepción. Los más beneficiados con esto sin duda que siempre son los niños de la casa, que disfrutarán jugando y cuidando a sus mascotas. Sin embargo, más allá de eso, los adultos tenemos una misión enorme al prestar los cuidados necesarios a estos animales, para que crezcan de la mejor manera. Por lo mismo es que sabemos sobre mascotas y queremos ayudarte con esta misión. ¿De qué forma? entregándote algunos consejos para el cuidado y el correcto crecimiento de tu cachorro desde diversas aristas. Veamos más continuación:

  • Hogar a prueba de cachorros: Los cachorros o perros pequeños están en edad de querer masticar todo con sus incipientes dientes. Entre estos objetos, están los cables, entre otros elementos de cuidado. Por lo mismo es que debe alejar u ocultar cualquier objeto o elemento que pueda ser devorado por su mascota, provocándole algún malestar o poner en riesgo su seguridad.
  • Presentación gradual: No es recomendable presentarle al cachorro a muchas personas en una misma ocasión. Es preferible dejarlo adaptándose a su rutina normal durante algunas semanas para que vaya a conociendo a gente de manera gradual.
  • Edúcalo desde pequeño: Limpiar luego de que un cachorro orine es una cosa, pero tener que hacerlo repetidamente por mucho tiempo, incluso años, es otra. Por lo mismo es que hay que educarlo de manera idónea. Cada vez que cumpla con las cosas que le enseñe, hazlo saber a tu cachorro y recompensarlo por ello, incluso si te despierta en medio de la madrugada.
  • Socializar: Sacar a la mascota a pasear a parques u otros lugares es una acción necesaria para nuestras mascotas. Con esto se le brinda la posibilidad de conocer a nueva gente e ir perdiendo el miedo a los demás.
  • Obediencia: Hay que darse un tiempo todos los días para educarlo en distintos ámbitos y acciones, como por ejemplo que deje de ladrar, que se siente, etc.
  • Ejercicio: Al igual que las personas, los animales y en mayor medida los cachorros, necesitan de la actividad física, para sacarse el estrés y tener una mejor salud, tanto física como mentalmente. Comience su día temprano con un paseo largo y repítalo en la noche, con correa en mano, para evitar inconvenientes.
  • Jugar con el cachorro: Este tipo de animales son muy sociables, por lo que necesitan de mucha atención algunos días. Ya sea lanzándole una pelota o acurrucarse con él en la cama, son buenas opciones para disfrutar de un agradable momento con tu pequeño perro. Algunos estudios han demostrado que el desarrollo de las relaciones con las mascotas alivia el estrés y la salud humana, por lo que ambos podrán gozar de este momento.
  • Comida adecuada: Uno de los puntos más importantes es la alimentación de un cachorro. En este sentido lo peor es darle comida casera, ya que suelen engordar y comenzar a reducir la esperanza de vida, que va a variar de acuerdo a la raza de cada perro.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes