Sepa cómo cuidar a su perro en verano

calorLas estaciones de calor se acercan a pasos agigantados, y es necesario que comencemos a preocuparnos por nuestras mascotas porque cualquiera sea el tipo de perro que tengas, la llegada de las altas temperaturas del verano hace que afecte severamente su salud, y es por ello que debes saber cuál es la forma correcta de protegerlo.  

A continuación se brindarán una serie de consejos para que aprendas cómo cuidar a tu can de la mejor manera posible.

Algunos consejos

En primer lugar cuando salgas a caminar con tu perro durante el verano, es mejor preferir hacerlo durante las noches o en las mañanas, porque es ahí cuando las temperaturas son menores y por ende no se corre el riesgo de que sufran dolorosas quemaduras de patas al momento de pisar el suelo caliente que ha atrapado todo el calor del sol.

Si al momento de pensar en tus vacaciones, decidiste llevar a tu mascota viajando en el auto, debes sujetarlo adecuadamente dentro del vehículo -como los cinturones especiales para perros- porque de esta manera evitarás que sufra mareos o se alborote.

En las épocas de mayor calor, debes proporcionarle un espacio de sombra para que pueda descansar del sol. No es recomendable utilizar la casa de perro para este fin, porque es un ambiente muy cerrado, y en su lugar se debe adecuar un espacio techado para que el can pueda disfrutar de un lugar fresco.

Si el perro es de piel blanca o bien carece de pelaje, aunque no lo creas debes protegerlo del sol porque es muy probable que sufra una insolación o quemaduras menores. Ahora bien, si tiene el pelo muy largo, lo mejor es realizar un recorte para que no se acalore demás.

Se debe evitar a toda costa el alimentarlo en exceso, pues durante el verano su gasto energético es menor debido al clima y no son capaces de realizar la misma actividad física  que hacían habitualmente, como correr o hacer piruetas.

Si vas a comprar en automóvil en la compañía de tu perro, por ningún motivo debes dejarlo esperando encerrado en el auto, porque por más que pienses que el tiempo será corto, la temperatura del vehículo puede subir peligrosamente, haciendo que tu mascota sufra un golpe de calor.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes