Sepa cómo cuidar a su gato

cuidar_gatoCuando un gato llega a nuestro hogar es preciso que se adquiera la responsabilidad por cuidarlo y protegerlo, es por ello que antes de que tenga una mascota como esta debe tomar en consideración algunos aspectos importantes para que pueda vivir en las mejores condiciones posibles.

Antes de llevar el animal a su casa, debe proteger sus plantas preferidas con tela metálica y ubicarlas en alto, hasta asegurarnos de que no sean tóxicas para el gato, pues algunas pueden provocarle irritación, un efecto alucinógeno o trastornos en el sistema digestivo como vómitos o diarreas.

Además debe esconder los cables de los electrodomésticos, ocultar los utensilios que sean cortantes y es muy importante que ponga los objetos de valor lo más alto posible hasta que luego de un tiempo podamos educar a nuestro gato para que no los toque.

Al momento de llevarlo a su hogar, debe trasladarlo en una caja. Posteriormente debe dejar que explore la casa o departamento con toda la libertad que desee, así como también hay que procurar que no se sienta cohibido porque tenderá a asustarse y esconderse en el primer rincón que encuentre, y será imposible sacarlo del lugar.  

La limpieza

Si bien el gato es uno de los animales más limpios porque lo hacen por sí solos, de igual manera debemos ayudarlos en áreas como:

-Las uñas también necesitan un cuidado especial y deben estar en constante vigilancia. Cuando estén muy largas deben cortarse con un cortauñas especial luego de que un médico veterinario nos haya enseñado a hacerlo correctamente.

-Los dientes que los dueños deberían limpiar con un cepillo y pasta especial una o dos veces a la semana, de esta manera ayudaremos a evitar el sarro, infecciones y por ende que tengan una mayor duración.

-Las orejas en ocasiones pueden infectarse causando otitis y grandes malestares en estos animales. Ante esta situación puede comprar limpiadores auriculares especiales para la desinfección, pero si el dolor persiste,  lo mejor es llevarlos al veterinario para que puedan auxiliarlo de la mejor manera.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes