Señales de que tu mascota debe visitar el veterinario

medico_veterinarioTal como lo es para los niños, las visitas al veterinario deben ser recurrentes para tu mascota. Sus controles al día, las vacunas y tratamientos para diversas enfermedades deben ser aplicados dentro de los plazos que establece el especialista y bajo el estricto control de éste.

Pero además de los controles rutinarios, o previamente establecidos, existen situaciones que nos obligan a llevar a nuestro mejor amigo a visitar el consultorio del veterinario. Identificar estas situaciones puede ser difícil debido a las complicaciones de una mascota para comunicarse, son muy pocos los amos que logran percibir de inmediato alguna complicación de salud en sus mascotas.

A modo de ejemplo, un cambio repentino en la actitud del animal, en su estado de ánimo e incluso en su carácter, puede ser indicador de una molestia que física. Otras situaciones son obvias, tales como vómito, convulsiones repentinas, ingesta accidental de algún objeto o líquido peligroso, protuberancias en alguna parte del cuerpo, ojos rojos, con aspecto lechoso o con secreción, tos, caída excesiva de pelo, entre muchas otras.

Como podrás notar, no se necesita mucha ciencia para determinar, en estas ocasiones, que tu mascota debe visitar a su veterinario. Dependiendo de la gravedad o intensidad de los síntomas, quizá ni siquiera tendrás tiempo de hacer cita y debas llevarlo de urgencia.

Por otro lado, debes poner ojo en que la visita al veterinario no sea una experiencia traumática, para ello lo ideal es que éstas se realicen con cierta frecuencia, llevando un control de su salud. Las visitas al veterinario no deben ser sólo ante situaciones específicas y dolorosas, con ello sólo se fomenta el miedo del animal y un posible rechazo al profesional, lo que puede ser arriesgado y desencadenar una situación compleja tanto para el médico como para ti y tu mascota.

La salud de tu mascota depende exclusivamente de tus cuidados, de la alimentación y de los controles de salud. Además no sólo los dolores o fracturas son de cuidado, también debes cuidar la salud mental de tu compañero, esto se hace entregándole mucho amor y permitiéndole que mantenga un lazo con otros animales, además de largos paseos al aire libre.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes