Los beneficios de la acupuntura en la medicina veterinaria

Rate this post

Acupuntura veterinaria¿Notas a tu mascota estresada? ¿Piensas que puede estar enferma o con algún problema muscular? En ocasiones, es difícil dilucidar si los animales están sufriendo o no, dado que nos cuesta entender sus expresiones o comportamientos y terminamos por confundirlos con otras sensaciones.

En estos casos, lo mejor siempre es recurrir a la medicina veterinaria, que al igual que su símil humano, cada vez trae nuevas tecnologías y tratamientos, siendo uno que está revolucionando el medio con su efectividad, la acupuntura en animales.

Dentro del rubro de las medicinas complementarias, la acupuntura se ha hecho un espacio dentro de las más populares, ya que permite tratar de manera efectiva enfermedades y trastornos musculares y del esqueleto, algo que se ha trasladado a la salud animal, donde las enfermedades se ven erradicadas en un 95%.

Congreso internacional aborda la acupuntura animal

Viéndose el éxito que ha tenido esta medicina veterinaria complementaria, el 11° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, tratará este procedimiento en profundidad durante el mes de agosto.

“La idea de que nuestras mascotas, al igual que nosotros, son más que un cuerpo físico, que tienen un alma y que interactúan con el entorno está cada vez más arraigada. Este tipo de medicina apunta a tratar al paciente, no a la enfermedad”, asegura el médico veterinario y coordinador de Acupuntura Básica de la Universidad Central de Venezuela, Danny Pérez Mendoza.

La acupuntura en los animales es usada principalmente para el tratamiento de patologías funcionales, tales como inflamaciones y dolencias en músculos y esqueletos, así como otras enfermedades que incluyen a la artritis, parálisis, displasia de cadera, acné felino, dolencias respiratorias y gastrointestinales.

De esta manera, se tiene una efectiva medicina veterinaria que puede aplicarse para múltiples problemas que presenten nuestras mascotas, sin necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas que en ocasiones, presenten riesgos innecesarios.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario