¿Existen enfermedades que puedan transmitir los perros a las personas?

Rate this post

Por lo general, las enfermedades que pueden padecer los animales no se transmiten a los seres humanos, pero siempre hay una excepción a la regla. Lo mismo ocurre con las dolencias que puedan sufrir los perros, por lo mismo, es muy importante dar a conocerlas para aquellos dueños de estas mascotas que desconocen cuáles son las enfermedades y los medios de contagio para que tomen las precauciones correspondientes con los canes y toda la familia.

PerrosUna de ellas es la producida por parásitos intestinales, como el gusano del corazón o los anquilostomas, que afectan el intestino del perro y existen tres tipos que se transmiten a las personas: lombrices, tiña y la anquilostomiasis. La principal forma de contagio, es en las heces y saliva del animal, los más afectados son los niños, por su frágil sistema inmunológico.  La rabia, es otra enfermedad de contagio, que actualmente es la más controlada por medio de las vacunas, pero aún existen perros callejeros que pueden ser rabiosos y morder a las personas, transfiriendo la dolencia por medio de la saliva.

En una tercera categoría, nos encontramos con la leptospirosis, que se concentra en la orina de los perros que fueron contagiados por otros animales como roedores. Por último, pero no menos importante, está el hongo de la tiña, que se genera en la piel de los canes y se transmite por el simple contacto con él, por medio de una caricia o tocarlo.Además, se concentra en las heces de los animales contagiados y produce infecciones en la piel y uñas, por lo que se recomienda dirigirse a un centro de salud que cuenta con la especialidad de Dermatología.

Riesgos v/s beneficios

Los especialistas en la materia, concuerdan que la tenencia responsable de mascotas incluye el cuidado permanente de ellos. En el caso de los perros, para evitar enfermedades como la rabia, se deben colocar sus vacunas correspondientes, lo mismo para los cachorros que obligatoriamente deben ser desparasitados.

Por otro lado, al poner en una balanza los riesgos con las ventajas de tener una mascota, por lejos lo más provecho es contar con un compañero de cuatro patas. Porque conlleva enormes beneficios para la salud de las personas, no sólo son un apoyo emocional y psicológico, también disminuye la presión arterial, el estrés, mejora el ánimo y la actividad física, entre muchas más.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario