Tipos de mascotas exóticas

Rate this post

Chinchilla_and_nut

El tener una mascota en el hogar ya no se basa sólo en tener el típico perro y gato, sino que con el tiempo han aparecido cada vez más especies que pueden ser parte de nuestra familia. Lo importante es saber cuidarlos como corresponde y una vez que podamos hacerlo, no existe un obstáculo que nos impida tener al animal que queremos. Hemos elaborado una lista con algunos de los animales exóticos que puedes tener:

  • Conejos: Existen de diversos pelajes, tamaños y son bastante más fáciles de manejar de lo que se cree. Aunque si uno decide comprarlos, lo ideal es tenerle un lugar físico y no tenerlos sueltos. Hay que tener un ambiente que lo estimule y también una buena dieta. Los conejos son fáciles de alimentar, ya que les gusta las verduras. Jamás debes darle dulces y galletas.
  • Hurones: Es una de las mascotas exótica más divertidas, tanto, que poco tienen que envidiarle a perros y gatos. Si piensas que deben estar encerrados en una jaula, te equivocas, pues requiere salir y jugar contigo. Son muy interactivas.
  • Hámster: Aquí tenemos los dorados que provienen de las zonas áridas y los enanos, que son asiáticos. Los rusos son nerviosos, pudiendo fracturarse al saltar. Por lo mismo es que se recomiendan los dorados, ya que son más simples de alimentar y son más económicos.
  • Chinchilla: Son simples de cuidar, pero bastante exigentes con su espacio. Esto, porque hay que tener una jaula especial, con dos espacios limpios y definidos. Una parte de abajo con agua y comida y otra parte, arriba, donde les gusta dormir. Ideal además, sacarlos de la jaula para interactuar con él y que también explore y se siente feliz, aunque hay que tener cuidado con los rincones, ya que tienen la tendencia de ir hacia zonas oscuras. Buena memoria, recuerdan a su amo y de a poco ganan la confianza.

,

No comments yet.

Deja un comentario