¿Cómo cuidar a un cachorro pequeño?

Rate this post

perro

Siempre la llegada de un nuevo miembro al hogar es motivo de felicidad. Sin embargo, también requiere de un alto grado de responsabilidad, puesto que hay que estar al tanto de lo que necesita el nuevo integrante de la familia. Por lo mismo es que hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora ee hacerse cargo de un cachorro pequeño.

1. Todos deben saber que un nuevo integrante está llegando, por lo tanto, se recomienda asignar tareas a los diferentes miembros de la familia para su cuidado. No es bueno que una sola persona se haga cargo de todo, ya que lo más probable es que olvide algo, que podría resultar importante para nuestra mascota.

2. Alista y prepara un lugar para el cachorro donde él pueda encontrar su cama para descansar cuando lo requiera. Este lugar debe estar protegido siempre de las inclemencias del clima. Hay que recordar que cuando son chicos, los perros pueden presentar varios problemas, por lo que hay que tratarlos con mucho cariño y dedicación.

3. Indica y enseña al cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido como quisiéramos, y por eso debe hacerse con paciencia y dedicación. Hay que darse el tiempo necesario para poder enseñarle con dedicación y tiempo y no perder la paciencia tan fácilmente.

4. Ten agua fresca y limpia a su disposición, y los juguetes indicados para su tamaño. Así se divertirá con sus juguetes y no con los muebles del hogar. Este punto es crucial para evitar que comience a destruir algunas de nuestras pertenencias. Recordemos que cuando son chicos, los cachorros suelen tomar cualquier objeto para divertirse.

5. Llévalo al veterinario para que monitoree su salud y establezca su plan de vacunas que puede variar según la zona del país donde se encuentre. Es fundamental desparasitarlo según las indicaciones del veterinario, pues una sola enfermedad puede afectar la salud de toda la familia.  Es vital que lo lleves al veterinario regularmente, para evitar complicaciones con su salud.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario