Mar mediterráneo el más sucio del mundo

aguas-contaminadasLa contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio  como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajenos a ese medio. Causando inestabilidades, desorden, daño  o malestar en su ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

El contaminante puede ser una sustancia química, energía o incluso genes. Algunas veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía o una sustancia natural.

La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene. Los tipos de contaminación son puntual, lineal, difusa.

El mediterráneo resulta que es el mar más amplio del mundo con aproximadamente 2,5 millones de kilómetros cuadrados, alcanza también las tasas más elevadas de contaminación. Dentro de la principal contaminación se encuentra el hidrocarburo que son vertidas por las industrias químicas que están localizadas a lo largo de las costas. Algunos informes realizados en los últimos años por organizaciones ecológicas. En sus aguas es tan fácil ver residuos plásticos  que proceden particularmente del hombre.

En los lugares más críticos del mar mediterráneo se pueden encontrar hasta 10 gramos de residuos contaminantes por litro de agua. De hecho las personas que durante el día se bañan en las playas del mediterráneo tienen muchas posibilidades de encontrarse con basura en el agua.

Finalmente, la acción del hombre no sólo daña el ecosistema del océano, sino que también la vida que habita en el mar, que se ve invadida por los residuos contaminantes que deja el hombre.

Los animales marinos son los principales que ingieren todos los residuos contaminantes que a diario son dejado por las grandes industrias y las personas, lo que sólo permite que muchas especies queden en peligro de extinción.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes