Las ventajas de esterilizar a las mascotas

skd182402sdcPara muchas familias la mascota es un integrante más del núcleo. Por lo mismo, no descuidan ningún detalle, se fijan que tengan sus vacunas al día y el momento en que deberán reproducirse.

Es por esta misma preocupación que muchas personas deciden esterilizar a su mascota tanto macho como hembra. Sin embargo, entorno a este procedimiento médico muchos mitos giran a su alrededor.

Lo primero es explicar en qué consiste la esterilización tanto en perro como en hembra.  Esta intervención es un método quirúrgico indicado para evitar la reproducción indiscriminada o desmedida de perros. Además, en el caso de las hembras, evita que en el futuro desarrollen enfermedades como tumores malignos o benignos en su organismo.

Se debe saber de este procedimiento que en el caso de la hembra, la posibilidad de sufrir tumores de mama  o quistes , disminuyen de manera considerable tras ser extirpado el útero.  Un posible inconveniente podría ser el sobrepeso del animal tras la intervención.

Hay muchos que piensan que esterilizar a la perra, es sinónimo de sufrimiento, tanto física como emocional al no poder dejar descendencia.  Lo cual es un pensamiento erróneo ya que los animales no piensan en eso.

Dentro de las ventajas de la esterilización de las mascotas caninas, se puede encontrar:

  • Machos:  Prevención en tumores prostáticos y prostatitis, tumores testiculares, tumores anales, transmisión de leucemia e inmunodeficiencia, evita comportamientos agresivos.
  • Hembra: previene la infección bacteriana de útero, quistes y tumores ováricos, tumores mamarios, transmisión de leucemia e inmunodeficiencia, evita malos olores y secreción sanguinolenta durante el celo.

Quizás lo más importante es que no sólo trae beneficios físicos para la mascota, sino que también los entrega para el dueño responsable del animal, ya que si tomas la decisión de esterilizar a tu mascota te puedes ahorrar dinero y molestias a futuro.

Otra ventaja que se puede rescatar de la esterilización es en el comportamiento, con el procedimiento quirúrgico se vuelven menos agresivos y rebeldes. También en las hembras, desaparece el celo cada seis meses.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes