Jornada de reflexión sobre la medicina veterinaria en Chile

Veterinaria

Diversas autoridades entre las que destacan Pilar Armanet, rectora de la UDLA, Helia Molina, ministra de Salud; Claudio Temicier, subsecretario de Agricultura, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago y Eduardo Álvarez, presidente del Colegio Médico Veterinario, participaron de las Jornadas de Reflexión sobre la situación actual de la medicina veterinaria en nuestro país. La actividad fue organizada para evaluar diversos aspectos, junto con debatir y reflexionar acerca de esta carrera, esto quiere decir, hacia dónde va el desarrollo de la medicina veterinaria, de tal manera de analizar más profundamente, para saber cómo afrontar lo que viene en esta materia.

La rectora de la UDLA se mostró abierta e interesada a aprender de las mejores técnicas de las escuelas de veterinarias del país, en beneficio de la carrera y de los futuros profesionales que ingresarán a estudiar esta carrera. También agregó que para su casa de estudio, la formación ética profesional, el compromiso comunitario y la responsabilidad ciudadana son ejes importantes de la formación que entrega la universidad a sus estudiantes.

La actividad duró dos días. El primer día fue en el Campus Santiago Centro de la UDLA, y el segundo en la Universidad Andrés Bello, en donde hubo paneles de discusión y presentaciones sobre distintos temas, entre los que destacaron la inocuidad alimentaria, el bienestar animal, el medio ambiente y la conservación, la salud en los animales menores y educación veterinaria. E encuentro fue organizado por 11 de los 13 establecimientos que imparten la carrera, como la Universidad de Viña del Mar, Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco, la Universidad de Chile, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Mayor, Universidad Austral, UST y la UDLA.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes