Entrene a su perro en 5 fáciles pasos

entrenamiento_canino_925067481Para educar a la mascota sólo hay que tomar en cuenta algunas consideraciones, incluso en el momento previo de la llegada del animal al hogar por primera vez.

Es cierto que existen perros fieles, leales y otros que además  de eso son muy inquietos y porfiados. Pero, la culpa no es del animal sino nuestra, ya que no hemos sabido educarlos de la manera correcta y hemos cometido errores que ahora nos están pasando la cuenta.

La forma de ser de los perros son totalmente distintas una de otra. Por lo mismo, puede que dos perros se críen juntos pero uno sea más inquieto y rebelde que otro, lo que no es malo, pero sí significa que se deberá tener en consideración los siguientes aspectos del animal; su raza, personalidad y tamaño. Teniendo claro estos tres puntos se podrá proceder a enseñarle. Pero siempre con amor y paciencia.

Paso 1: lo primero es crear una rutina de juegos con tú perro de entre 10 a 20 minutos diarios. Cuando esté cómodo con esta rutina empieza a enseñarle trucos sencillos.  Se debe recordar que si el perro no es cachorro, la rutina tiene que hacerse durante más tiempo.

Paso 2: el perro no debe olvidar que tú eres el amo. No se le debe golpear ¡jamás!. Lo que sí está permitido es subir el tono de voz para que el reconozca quien es el que manda. Importante es recompensar al animal al momento de hacer bien lo que tú  mandes. Los premios deben ser números, si el perro hace algo bien 3, 4 o 5 veces siempre se tiene que premiar.

Paso 3: Asegúrate que el perro sepa que le tienes un premio si hace las cosas bien. Importante es utilizar las manos y un lenguaje claro para entregar las órdenes al animal.

Paso 4: Los trucos a aprender se deben enseñar una vez por semana y se debe continuar con la rutina si se quiere que aprenda más cosas.

Paso 5: Este es el más importante de todos, es necesario que le entregues mucho amor, amistad y lealtad .

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes