El daño del hombre a los océanos

2013-06-10_oceanos-ninguneados2

El calentamiento global es un tema que afecta al planeta y que lentamente ha ido generando consecuencias en la civilización que afectan nuestra salud y que también lo hará con nuestros hijos. Sin embargo hay un problema igual de grave respecto a esta situación y dice relación con el maltrato que le hemos dado a los océanos del planeta. Diariamente miles de especies marinas mueren a causa de la contaminación que venimos haciendo indiscriminadamente. Los expertos en biología y ciencias naturales señalan que de no revertir este escenario, pronto miles de especies marinas desaparecerán para siempre. Es por esto que en el siguiente artículo te contamos cómo afectan estos problemas a la nuestra salud la del planeta.

Derrames de petróleo

Uno de los problemas más grave es referente al petróleo y los derrames que todos los años afectan al ecosistema marino. Cuando se produce un derrame el daño es irreversible. Esta situación no solo perjudicial para los animales sino que para los humanos también ya que nosotros nos alimentamos de lo peces y mariscos que asimilan todos los químicos que entran en contacto con ellos.

Deshielo de los glaciares

En segundo lugar debemos mencionar el problema que se está produciendo con el derretimiento de las grandes masas de hielo que se encuentran en los polos de la tierra. La temperatura de la tierra está aumentando producto de los gases invernadero que arrojan las fábricas, autos, incendios, etc.Y están produciendo que el mar aumente sus niveles. Dentro de algunos años habrá muchas casas y civilizaciones que se encuentran a la orillas del mar desaparecerán para siempre.

Sobreexplotación de recursos

En tercer y último lugar se encuentra la sobreexplotación de recursos marino de la tierra que ha provocado que cada vez haya menos peces en el mar. Estos mismos además han perdido su calidad como tamaño y peso ya que no alcanzan a desarrollarse bien y son sacados de su hábitat para ser comidos.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes