Debemos cuidarnos de la tiña

Una de las dolencias que presentan los perros y que, lamentablemente, puede ser contagiada a personas de toda edad, pero afecta en mayor cantidad a los niños, ya que ellos aún cuentan con un sistema inmunológico menos desarrollado que un adulto, es la tiña. Hongo que crece en la piel de los animales y que se contagia a las personas por medio de las caricias y que afecta a la piel y uñas de los humanos.

Cuidar_mascotaEste tipo de enfermedad es de muy fácil contagio, ya que el hongo se alimenta de la humedad y la mala higiene, que puede haber en la piel, uñas y el cuero cabelludo. Por eso, es tan común entre los perros callejeros o los gatos. Lo ideal, es mantener a las mascotas muy limpias, al igual que sus lugares donde duermen. Y al mismo tiempo, realizarle un chequeo en el veterinario para conocer el estado actual del animal.

Síntomas

Para saber si una persona fue contagiada de tiña, lo primero es corroborar si tu mascota es víctima de la enfermedad para controlar el focus de la infección. Porque, una mascota sana, mantendrá saludable a toda la familia. Si te confirman que tu gato o perro, posee el hongo, debes poner atención a lo siguiente:

  1. Fíjate muy bien en tu piel y si presentas algunas ronchas de tamaño regular, erupciones de color rojo y que posean relieve. De ser así, debes evitar que continúen creciendo ya que generan ampollas, con una forma circular. Por lo tanto, debes dirigirte a un especialista.
  2. Si presentas lugares sin cabello en la cabeza, puede ser un síntoma de tiña, ya que por donde germina el hongo, el pelo se cae. Comienzo como un pequeño granito, muy parecido a una espinilla y que puede crecer hasta cubrir gran parte, es doloroso y muy sensible al tacto.
  3. En las uñas, también puedes cerciorarte si eres víctima de la tiña, porque estas cambian de color, se ponen amarillas y a veces blancas, muy duras llegando a quebrarse.

Pon mucha atención a estos detalles, pero por sobre todo, no descuides la limpieza y las vacunas de tu mascota, porque gracias a ellas se pueden evitar todas las dolencias que pueden presentar a lo largo de su vida No descuides su higiene y a la vez, la de tu hogar para que toda tu familia pueda estar libre de contagios.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes