Mascotas: ¿Cómo transportarlas en una mudanza?

Rate this post

Mudanzas de mascotas

Muchas veces, los animales forman parte de nuestra familia y le damos una importancia como un miembro más. Nos preocupamos de que no les falte nada y de que tengan todo lo necesario para que vivan en las mejores condiciones. Sin embargo, hay ocasiones en que se tienen que tener cuidados especiales con ellos, particularmente cuando se tratan de mudanzas. Para esto, se deben seguir una serie de consejos para que no sea un problema para tí, ni para tu mascota.

  • Al momento de comenzar a mover los artículos de tu casa, mantén a los animales contenidos y bien guardados en algún lugar o habitación. Cuando se suele hacer una mudanza, por lo general se deja la puerta abierta, lo que puede derivar en que la mascota puede salir y extraviarse. Asimismo, también puede resultar herida al momento de desplazarse la gente con las cosas.
  • Intenta que el animal tenga un collar con la identificación correspondiente, para que si alguien lo encuentre, tengas los datos necesarios para que regrese a tu hogar.
  • Brinda a tus animales elementos que él reconoza para que pueda sentirse cómodo. Estos elementos pueden ser sus juguetes favoritos, sus mantas, etc.
  • En lo ideal, intenta transportarla en una jaula hacia el nuevo hogar. No es recomendable que la cargues en los brazos, ya que puede ser peligroso para ti, como para el animal, pues si se te escapa, corres el riesgo de que pueda rasguñarte. Por último, llevarla suelta en un vehículo al momento de hacer la mudanza, podría ocasionar un accidente si es que se logra escapar.
  • Cuando ya logres instalarte en la nueva locación o en tu nuevo hogar, lo ideal es que dejes a tu mascota explora los nuevos espacios. Por ejemplo, mantén a un gato dentro del hogar para que conozca mejor el área y si vas a sacar un perro, que sea con una correa. Tienes que buscar la adaptación de tu mascota a todo el proceso que está viviendo.

,

No comments yet.

Deja un comentario