Cuidados que debe recibir un gato

gato

Tener una mascota, requiere de muchos cuidados, pero uno de los animales que es más fácil cuidar son los gatos. A los gatos les gusta la limpieza, son ágiles, astutos, les gusta jugar, además es muy independiente y posee bastante fortaleza. Sin embargo, también requieren de algunos cuidados básicos como cualquier otra mascota, sobre todo cuando se encuentran en la etapa de cachorros. Por lo mismo es que es oportuno averiguar cómo cuidar correctamente a nuestro felino amigo.

Qué hacer cuando aún es un cachorro

Como ya hemos mencionado, cuando más cuidados requiere un gato es cuando es pequeño. A continuación expondremos qué cuidados no debes olvidar cuando tu gato aún es un cachorro:

  • Lo primero es asistir a un médico veterinario y desparasitar a nuestra mascota para evitar infecciones con lombrices que, si no llegan a controlarse oportunamente, pueden incluso llegar a ser transmitidas a humanos.
  • También es muy importante vacunar a tu gato contra algunas enfermedades que pueden tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.
  • Hay que darle una alimentación adecuada, conforme a su edad y la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Además, siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.
  • Hay que educarlos a hacer todas sus necesidades en una caja de arena, aunque si no se logra, no hay que desesperarse, ya que en su etapa de adulto lo hará por instinto.

Ahora si es un gato adulto requerirá de otros cuidados, como por ejemplo:

  • Cepillado: Si tu gato tiene el pelo largo será importante que lo cepilles. Además, de la estética, esto es importante ya que evitará las bolas de pelo que se le forman en el estómago y que son molestas. La frecuencia del cepillado dependerá de varios factores como por ejemplo, la longitud del pelo, la cantidad de pelo que pierde, si le gusta o no que lo cepillen, etc.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes