Cuidados para un cuye

cuye

Si hablamos de mascotas, lo primero que se nos viene a la mente son los perros y los gatos. Sin embargo existen una gran infinidad de especies que también pueden ser mascotas. Una de ellas es el cuye, que es una mascota adorable, pero que debe recibir los mejores cuidados para su bienestar. No basta con tenerle su jaula y comida, si queremos que nuestro cuye sea feliz, así que aquí tienes algunos tips para cuidarlo e ir más allá. Veamos cuáles son:

  • Comer pasto: Una de las cosas que mejor les hace a los cuyes estar libre y comer pasto, esto, para mejorar su digestión y salud dental. En vez de que tú le sirvas el pasto, déjalo libre un rato para que él coma pasto a su antojo y juegue cuanto quiera.
  • No lo hagas prisionero: Haz todo lo posible para que el cuye tenga una jaula grande en donde se pueda desplazar correctamente. No es necesario que sea un jaula con techo ni muy alta, puesto que apenas pueden saltar y no pueden trepar. Si es más de un cye, entonces necesitarás más espacio.
  • Llévalo al veterinario una vez al año: Este tipo de animales o mascotas no son tan comunes como otras, por lo que puede que no todos los profesionales estén familiarizados con ellos.
  • Puede convivir con otras mascotas: Esto puede darse sin inconvenientes, en cuanto tus perros o gatos no le hagan daño al cuye.
  • Intenta ojalá todos los días de que tu cuye disfrute del aire libre de espacios abiertos. El cuye debe jugar y moverse lo suficiente. Además requieren de un poco de sol y podrán hacer ejercicios y todo esto los hará muy felices.
  • Déjalo que se esconda: A ellos les gusta ocultarse en pequeñas cuevas, así que déjale algún lugar en donde se pueda sentir seguro y a gusto.
  • Mucho cariño: Este no es un animal el cual puedas dejar en su jaula y listo, sino que requiere de que lo acaricies y que compartas con él. Tómate un tiempo para hablarle y verás lo bien que le hace.
  • Mantén su jaula limpia: Esto es complicado, pero no dejes que se encuentre mojada y limpia lo mejor que puedas. Además, déjale lechuga en su jaula, como premio para regalonearlo y sólo como alimento complementario.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes