Cuidados con sus mascotas durante el tratamiento contra el cáncer

cuidados_mascotascancerAl tener una enfermedad grave que requiera de un tratamiento de quimioterapia, radioterapia u otro tratamiento contra el cáncer, podría ser que se pregunte si es seguro que su mascota continúe estando cerca. Sobre ello debe saber que no todos los animales tienen los mismos riesgos, así como tampoco todos los tratamientos contra el cáncer.
Es por ello que si tiene cualquier mascota,  debe informar a su médico oncólogo sobre esto, además de todas las rutinas que tiene para atenderlas. Así como también es de suma importancia que pregunte al veterinario cuáles son las enfermedades que su mascota puede transmitir durante el tiempo en que su sistema inmunitario se encuentre más débil que de costumbre.

Algunos consejos

Para evitar todo tipo de problemas de salud con su mascota, es preciso que tome algunas medidas especiales. Así que siga leyendo que a continuación se lo contaremos en detalle.

-Debe evitar el contacto demasiado cercano como besar, acurrucarse o dormir en la misma cama con los animales.

-Procure usar guantes desechables impermeables para limpiar el hábitat del animal, es decir la jaula, pecera o la caja de arena. Además es importante que cuando haya terminado, no toque el exterior de los guantes para evitar cualquier contacto.

-Después de tocar a su mascota o alimentarlo debe lavarse las manos, inclusive si utilizó guantes.

-En el caso de los animales de la familia de los reptiles debe tener especial cuidado, así como también con sus contenedores.
-Evite a toda costa el contacto con animales que no conozca, especialmente si son callejeros.

-Tampoco debe subestimar a los animales pequeños, por lo que si desea hacer jardinería, es imprescindible que utilice guantes para evitar el contacto con hormigas, gusanos, babosas, y todos los que habitan en el área.

- Antes de tomar sus remedios o de comer debe lavarse las manos.

¿Qué hacer en caso de…?perro_gato

Ahora bien, en el caso de que su mascota lo muerda o lo arañe a pesar de haberle cortado las uñas, lo que se debe hacer es actuar según la intensidad de la herida:

  • Si es superficial, debe limpiar la piel inmediatamente y cubrirla para evitar que se infecte
  • Si la herida toma un color rojo y comienza a inflamarse debe acudir inmediatamente con su médico especialista.
  • En el caso de que la herida sea profunda, a tal punto que le salga sangre, debe acudir a su doctor pues especialmente las mordeduras traen un riesgo  de infección  inclusive en personas sin cáncer, y pueden requerir de hospitalización y antintibióticos  para poder sanar óptimamente.

Como dato: Las mordeduras de gato son más propensas a las infecciones que las de perro, por ejemplo. Esto debido a que los dientes de los felinos son más delgados y pueden entrar con mayor facilidad en la piel de los humanos.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes