¿Cuándo debo llevar a mi perro al veterinario?

perro_enfermoLa salud de los perros es algo muy importante, sobre todo porque ellos son los que llenan nuestros hogares de alegrías. Es por eso que no debemos pasar por alto ningún comportamiento extraño o síntoma que aqueje a nuestros canes.

En primer lugar, si nota que a su mascota le cuesta respirar, puede deberse a la disnea, que puede manifestarse con asfixia o provocando sonidos similares a silbidos. Ante esto, debe llevarlo inmediatamente a atención médica pues este síntoma puede indicar problemas mayores que pueden complicarse con el tiempo.

Por otro lado, si percibe que el perro está desorientado y le cuesta coordinar sus movimientos, definitivamente posee un daño neurológico que debe ser atendido con urgencia, porque de lo contrario el problema puede transformarse en un daño irreversible en el tiempo, y por ende disminuir la calidad de vida del animal.

 Preste atención a los detalles

Asimismo, si el perro presenta enrojecimiento ocular, secreción, estrabismo, lagrimeo excesivo o si se restriega constantemente el ojo con la pata, puede deberse al glaucoma, que si no se trata rápidamente puede provocar la pérdida completa de la retina.

Finalmente, no debe pasar por alto si el can aparenta estar bien luego de haber sufrido alguna caída, ha participado en una pelea de perros o  si fue atropellado recientemente, pues puede presentar complicaciones internas que pueden ir debilitándolo gradualmente e incluso llevarlo a la muerte. Es por ello que en estos casos, es imprescindible que lo revise un médico veterinario para descartar todos los traumas posibles.

Así que no esperen más para llevar a sus mascotas a un chequeo con el veterinario, porque si se reacciona a tiempo y se está atento a los pequeños detalles, se pueden evitar muchas complicaciones que puedan disminuir la vida de los perros.

La importancia de las vacunas

Independientemente de cuál sea la raza de tu perro, debes ir a vacunarlo constantemente por conforme dictan las leyes sanitarias, y sobre todo porque debes tener en cuenta que al igual que nosotros ellos necesitan de algunas defensas extra para poder prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales para estos seres.

Es por esto que cada perro debe ir periódicamente al veterinario y cumplir al pie de la letra el calendario a medida que van creciendo, pues de esta manera les ayudamos a fortalecer su sistema inmune durante todo su periodo de crecimiento. Es muy importante saber que esta es la mejor estrategia para poder prevenir, ya que los tratamientos para las enfermedades caninas tienen costos muy elevados, y en otras ocasiones simplemente no hay cura y se debe terminar por sacrificar al animal.

Debe tener claro que solo un médico veterinario puede aplicar una vacuna y que ninguna otra persona, por más que se llame experto en el tema, puede realizar el procedimiento porque puede terminar por dañar al animal.

Las enfermedades que le evitaremos al perro al vacunarlo algunas de las más comunes, como lo son el distemper, hepatitis infecciosa, parainfluenza, traqueobronquitis infecciosa y la rabia.  

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes