Consejos para hacer más grata la visita de tu mascota al veterinario

medico_veterinarioLos amantes de los animales tienen una gran responsabilidad en sus manos, mientras algunos saben que tener una mascota es muy similar a tener un hijo, en cuanto a responsabilidades, otros no dimensionan la importancia de mantener controlado aspectos tan importantes como la salud de sus mascotas y las religiosas visitas al médico veterinario.

Primero que todo, cabe mencionar que los veterinarios son profesionales especialmente preparados para cuidar la salud de loa animales, ellos tienen preparación tanto técnica como ene l trato que deben tener con las mascotas. Pese a ello, y considerando que todos los animales son diferentes, es tarea de los amos educar a sus mascotas para que éstas tengan un buen comportamiento con su veterinario.

Los cachorros, al igual que los niños, son una esponja. Aprenden con facilidad y asimilan la mayorías de las cosas que ocurren a su alrededor, sobre todo si se trata de la cotidianidad. Por eso, si tu perro es pequeño, procura que las primeras visitas al veterinario sean una experiencia agradable, básicamente de reconocimiento y para que se relacione y entable un vínculo con el profesional.

Antes de llegar a la clínica veterinaria es importante darle al cachorro un largo paseo e incentivar su buen comportamiento con alimentos que sean de su agrado. Luego de unas cuantas visitas al veterinario será posible que se inicien tratamientos más agresivos y extensos.

Si el perro está educado y responde a órdenes simples tales como: échate, quieto y sentado, será mucho más sencillo el trabajo del veterinario y tu también te sentirás más seguro y confiado en las visitas al especialista canino.

Otra recomendación para evitar malos ratos con su perro en el veterinario, es que si se trata de un animal imponente debido a su tamaño, o genio, debes llevarlo con un bozal lo que proporcionará mayor seguridad tanto para ti como para el profesional. Por otro lado, recuerda que los animales son muy perceptivos y detectan sensaciones como el miedo y la ansiedad, por eso debes evitar esto cuando lo lleves a la clínica: si tu vas relajado, él se sentirá más seguro y verá este procedimiento como algo normal.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes