Conozca las principales aves que abundan en las costas del país

conozca_avesNuestro país tiene una diversa cantidad de fauna debido a lo extenso de su territorio, y una de las especies que tiene mayor variedad son las aves, que año tras año recorren los mares sobrevolando las costas de Chile.

aves_costasaves_costasLas aves marinas que abundan en las playas chilenas suelen obtener gran parte de sus alimentos en las costas; especialmente en la región del Maule, donde el avistamiento de aves migratorias es un atractivo espectáculo que luego de verlo, es muy difícil de olvidar.

Ahora bien, es preciso añadir que estos animales son muy importantes en el proceso de la cadena alimenticia, por lo que deben ser cuidados para no acabar con la cadena evolutiva.

Principales aves

A continuación les daremos a conocer una serie de animales que suelen volar por los alrededores de nuestras playas:

-Las gaviotas son algunas de las aves más usuales de ver en las costas chilenas, y se extiende por todo el territorio nacional. Comen crustáceos, peces, así como también de los desechos de los puertos y de las embarcaciones. Su época de mayor avistamiento es durante los meses de verano, que comprenden desde octubre hasta enero.

-El pollito de mar visita las playas de Chile solo durante el verano; y se alimenta de pequeños crustáceos que encuentra en las orillas de nuestras costas.

-El ave pilpilén es muy habitual verla en todas las costas chilenas especialmente en los roqueríos donde pone sus huevos encima de las arenas cercanas. Se caracteriza por tener un largo pico aplanado que está perfectamente diseñado para poder extraer las conchas y comer los moluscos de su agrado.

-Zarapito es un ave que migra hacia las costas de nuestro país durante el verano, donde se alimenta de pulgas y pequeños insectos de mar; y en la otra mitad del año se traslada hacia el norte del continente, donde pone sus huevos.

¡Así que ya lo sabes! reserva de inmediato tu estadía en las costas de nuestro país y disfruta de las espectaculares aves que la naturaleza nos regala.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes