¿Con qué frecuencia hay que llevar a los animales al veterinario?

a00576616 015

Tener un animal o mascota puede ser algo muy lindo y bueno, pero también requiere de ciertos compromisos de su dueño, para mantenerlo tan bien como sea posible. Por lo mismo es que hay que conocer ciertas reglas para que nuestro fiel compañero se encuentre en las mejores condiciones.

En este sentido, las visitas al veterinario son vitales para conservar un buen estado de salud de tus mascotas. Pero, ¿cada cuanto es bueno llevarlos? Esta es una pregunta muy repetida y que ahora intentaremos resolver para ti.

¿Con qué frecuencia hay que llevar a la mascota al veterinario?

Los cachorros deberán ir frecuentemente hasta terminar su plan sanitario. Este depende de cada profesional y de la zona en que habite. Los adultos tienen que ir por lo menos una vez al año, idealmente dos veces al año, siempre y cuando estén en buen estado de salud.  Recordar revacunar anualmente por lo menos con la séxtuple y rabia (esta última obligatoria).

¿Todas las mascotas deben ir (perros, gatos, aves, peces, roedores…)?

Deben ir los perros y gatos. Las otras mascotas no necesitan visitas preventivas si no están con síntomas de enfermedad. Es preferible que no salgan de su hábitat, ya que se estresan mucho.

¿Qué tipo de chequeos hace el médico?

Normalmente realizará una anamnesis (recopilación de información a partir de preguntas específicas) y un examen clínico completo. Si es necesario, solicitará estudios complementarios: análisis coproparasitológicos, de sangre, de orina, placas radiográficas, ecografías, entre otros.

Hay que tener presente que un médico veterinario es quien ayudará a mantener en buen estado a nuestra mascota, por lo que en algunos casos y variando según el tipo de animal, es buen ir haciendo chequeos constantes para no descuidar ningún aspecto. Siempre es mejor prevenir que curar y con la vida de nuestras mascotas más vale ser precavido.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes