Cómo saber qué raza de perro es la adecuada para ti

Las personas que han tenido perros toda su vida conocen muy bien las características de muchas razas, por lo que están al tanto de cuales se ajustan mejor a sus necesidades y tiempos, así como al grupo familiar. Pero hay personas que no tuvieron la suerte que tuvimos algunos de crecer rodeados de animales, y, aunque les gustan, no saben mucho de ellos y terminan equivocándose en el tipo de perrito que escogieron. Veamos qué es lo que hay que considerar antes de pensar en traer un can a vivir con nosotros, según la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía:

Lo primero es saber que, si tenemos hijos pequeños, debe haber una supervisión constante de parte de los adultos. Los niños son bruscos y pueden hacer enojar al can, ante lo cual este podría reaccionar mal y morder. Los perros grandes generalmente son menos delicados y tienen más paciencia. La Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía menciona entre las razas más conocidas de perritos ideales para niños a los Golden y Labrador Retriever. Aun así, no te confíes del dócil carácter de tu perro, siempre está atento cuando tus hijos pequeños jueguen con ellos.

Si quien busca perro es una pareja o persona mayor, es preferible que sea un perrito pequeño. Son bastante activos, pero también son más fáciles de llevar a pasear pues no tienen tanta fuerza, de manera que son fáciles de manejar para un adulto mayor. También un perrito pequeño es aconsejable para un departamento o un patio muy chico, pues uno grande necesita más espacio. Razas pequeñas hay muchas, las preferidas son los Poodle, Dachshund (salchicha), Yorkshire o Fox terrier chileno.

Fuera de estos temas especiales a considerar (edades, y espacio disponible) cualquier persona puede tener cualquier tipo de perrito, teniendo el espacio, tiempo y paciencia suficientes. Recuerda que estas razas mencionadas son referenciales, no es necesario comprar un perro de raza, podemos adoptar canes con las características exactas que buscamos sin necesidad de que sean de raza pura. Además, la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía asegura que los mestizos tienen la ventaja de ser más resistentes, se enferman mucho menos, sin contar que su mirada de agradecimiento por haber sido adoptados es impagable. De la misma forma, puedes considerar también adoptar un perrito adulto, ellos ya pasaron por toda la inquieta etapa de cachorros y tendrás una mascota tranquila que no romperá tus cosas. Si no tienes mucha paciencia para enseñar, es una excelente opción, sobre todo para ellos, que tienen menos posibilidades de ser adoptados.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes