¿Cómo distinguir si el problema de salud de tu perro es grave?

veterinario

Si notas que tu mascota se comporta de manera extraña o presenta un evidente cambio físico, lo más probable es que esté emitiendo gestos o maullidos que te advertirán que algo no anda bien con él. Ante esto lo primero que debes tener en consideración es que el veterinario es el único especialista que te ayudará a mejorarlo, porque está capacitado  para reaccionar ante una eventual emergencia que requiera de mayor intervención.

  1.  1.Trauma: Si tu mascota sufre algún tipo de golpe o caída o estuvo expuesto a un balazo o atropello es importante que reciba una atención veterinaria inmediata. E incluso si el perro aparenta estar bien, de igual manera es necesario que reciba un chequeo profesional.

2. Convulsiones:Si tu mascota presenta este síntoma y nunca antes lo hizo es importante que consideres llevarlo de forma inmediata al veterinario.

Los síntomas asociados a un cuadro de convulsión son los temblores y agitación incontrolables, pérdida del conocimiento, brazadas con las patas y posible pérdida de control de esfínteres o vejiga.

 3. Envenenamiento:Si sospechas que tu mascota pudo ser envenenado o ingirió por error algún potencial tóxico es necesario llamar con urgencia al veterinario para que acuda con la atención oportuna. No cometas el error de querer curarlo por tus propios medios.

4. Problemas Urinarios:Si notas que tu perro no está produciendo orina es necesario que lo lleves al veterinario lo antes posible. sin embargo, debes saber que es un problema de salud mucho más común en los felinos que en los perros. Si ven que tiene problema para orinar o presenta sangre debes acudir con rapidez, ya que puede ser una infección.

5. Abdomen distendido o dolor abdominal: Si notas que tu mascota está con un dolor en el abdomen, puede que estés en presencia de un problema médico grave y que requiera atención inmediata La distensión abdominal puede que esté acompañada  de arcadas secas, reflejo faríngeo, debilidad, colapso y dificultad respiratoria.

Si tu perro presenta alguna de las anteriores afecciones, es probable que el médico veterinario recomiende realizar alguna operación, y posteriormente deberás cuidarlo en casa para que pueda recuperarse completamente. En primer lugar se debe considerar que es muy común que luego de una intervención el animal pierda el apetito, y para esta situación lo mejor es alimentarlo con comida especial que le de mayor energía, pues aunque ingiera menos de igual manera podrá sentirse más saciado. -Es habitual que un perro presente vómitos durante el proceso de recuperación de la anestesia, por lo que no debe darle alimentos durante las 24 horas posteriores a la operación y solo debe limitarse a ofrecerle agua. -Limpie la herida del can en casa con un antiséptico dos a tres veces al día (según recomiende su veterinario) porque ayudará enormemente a que la cicatriz no se infecte. En el caso de que el profesional asegure que el animal tiene problemas de coagulación le recetará vitamina K. -No exponga ni deje que el perro se ejercite, mueva o se agite demasiado porque aún tendrá los tejidos blandos en el lugar donde está la cicatriz y debe evitar a toda costa que se suelten los puntos.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes