¿Cómo debo educar a mi perro?

dogs1

 

Tener una mascota en el hogar es una de las mejores experiencias que puede vivir una persona. Cuando los animales están en buenas manos puede terminar siendo una pieza importante de la familia. Sin embargo hay ocasiones en que las mascotas pueden terminar siendo un dolor de cabeza y una molestia si no sabemos educarla desde pequeño. A continuación te mostramos qué tienes que hacer para que tu perro esté bien educado y sea un compañero fiel de la familia

Mantener las reglas

En primer lugar debemos tener en cuenta que el proceso de educar un perro toma tiempo y que debemos ser constantes. Asimismo las reglas que impongamos deben mantenerse en el tiempo y jamás cambiarlas. Por ejemplo si cuando es cachorro lo dejamos jugar en el sofá o sobre la cama debemos saber que nuestro perro entenderá que eso está permitido y será muy difícil eliminar ese hábito.

Roles

Cuando tenemos una mascota es muy importante que entienda quién es el amo y quien. Los perros por naturaleza obedecen a un macho alfa que es quien dirige y tienes más control sobre el resto de los perros. Es por esto que desde cachorros debemos enseñar a nuestro perro quién es el que manda. Una manera fácil de ir enfatizando esta relación es través de la comida. A modo de ejercicio recomendamos que nunca dejes que tu perro comience a comer si no se lo has autorizado. Ellos por instinto de sobrevivencia obedecerán alguna señal cuando sea el momento de comer y así evitarás que se empodere de ese contexto y evitarás que pueda morderte una vez que sea grande.

Afecto

Finalmente no debes olvidar el factor del afecto. Cuando nuestro perro se siente amado es cuando mejor responde a las instrucciones. No se trata de dejar que haga lo que quiera sino que a través del amor pueda ir creciendo en confianza. Los perros que son maltratados o educados a través de golpes tarde o temprano se estresan y pueden llegar incluso a morder a alguien de la familia.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes