¿Cómo cuidar tu perro en invierno?

perro en inviernoPara muchos la llegada del invierno, es un castigo, porque simplemente no soportan el frío. Y para las mascotas es igual. Si en tu casa tienes como mascota un perro, sin importar la raza, debes tomar en cuenta los consejos que ahora te entregamos. Durante los meses de Junio y Julio las temperaturas bajan considerablemente, llegando a los grados bajo cero. Es por eso que para tu perro la permanencia prolongada en los lugares de demasiado frío, puede quebrar los mecanismos de regulación térmica que ellos poseen. Debes estar atento si tu perro es cachorro o ya es viejito, estos son los que más padecen el frío, inclusive logrando dañar su salud, de presentarse una esta situación debes acudir de forma inmediata a un veterinario. Para que el invierno no te pille de sorpresa lee las recomendaciones que a continuación  te entregamos.

  • Buena alimentación Debes saber que los cambios bruscos de temperatura pueden dañar la salud de tu perro. Por lo mismo, debes reforzar su dieta, debes comprarle un alimento balanceado para que la mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios.
  • Un lugar cálido para dormir Para los perros que duermen afuera de la casa, es necesario conseguir un aislante para la casa de perro. Ideal es revisar la casa de la mascota antes de que comiencen las lluvias, para así evitar que caigan gotas durante el duerme o se resguarda de la lluvia. En el caso de las mascotas que viven dentro del hogar familiar, es igualmente importante encontrar el espacio adecuado donde el perro se sienta cálido y no pase frío.
  • Paseos durante el invierno Si la mascota está acostumbrada a dar sus paseos de entretenimiento a diario, durante el invierno hay que tratar de continuar con la rutina,  a pesar de la lluvia. Lo ideal, es no dejar de jugar con el perro al aire libre, si te preocupa que pueda pasar frío, puedes colocarle un traje de lluvia para perros. Si tu perro es parte de la familia, deberías tomar en cuenta estas recomendaciones lo ideal es que no pases el invierno cuidando a tu mascota por un descuido que pudo evitarse.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes