¿Cómo cuidar la alimentación de los perros de piel sensible?

alimento_perro

El cuidado de los perros es algo en lo cual todos nos debemos preocupar, ya que representan una gran compañía para los seres humanos. Además de la alimentación, que también es un aspecto fundamental en los animales, es importante la piel. Y es que hay muchos perros que padecen problemas a la piel. En la mayoría de los casos, todos los inconvenientes derivan por una piel sensible y sana. Por ello se deben seguir todas las recomendaciones que el veterinario pueda aportar a sus mascotas.

Por ejemplo, tomemos el caso del bulldog francés, que padece de pérdida de pelo cada vez que se pone nervioso. Además, suele tener la piel enrojecida y muchas picazones. Por lo mismo ha sido tratado por el veterinario, pero se la recomendado cambiar sus hábitos alimenticios, ya que esto y el estado y a salud de la piel están estrechamente unidos.

La alimentación especial para o específica para los perros de piel sensible es una alternativa para prevenir las picazones que pueden sufrir este tipo de perros. Este alimento está compuesto por diversas proteínas, ácidos grasos, Omega 3, etc, que ayudan a prevenir este problema.

Pero en general, lo que debes saber es la frecuencia con la que hay que alimentar a un perro. Hasta los cuatro meses el perro deberá comer hasta cuatro veces al día, hasta los ocho meses, tre veces al día y hasta el año y medio dos veces al día y en la adultez una vez diaria.

Por otro lado, no hay que darle comida casera a los perros, sino que preferir el alimento especialmente diseñado para ellos, ya contiene todos los nutrientes que tu perro necesita y que es balanceada sin condimentos o excesos que podrían dañar su salud.

Por último es importante que le brindes a tu perro la comida acorde a su edad, ya que hay alimentos para cachorros, para perros grandes, medianos y pequeñas, por lo que en la actualidad las alternativas son variadas, creando cada vez más productos específicos. Además, las porciones deben ser de acuerdo a las indicaciones del veterinario.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes