¿Cómo cuidar a un cachorro?

cachorro_perro

Los cachorros recién nacidos, como la madre deben ser ubicados en una zona del hogar en donde no puedan ser molestados. Y es que es importante que cuidemos a nuestra mascota como corresponde. Eso es lo primero que tienes que saber sobre el cuidado de un perrito recién nacido. Esto, para poder estar resguardados del sol y la lluvia. También es importante que el cuarto en donde se encuentren tenga una adecuada ventilación, sin corrientes de aire y con una temperatura adecuada.

En el caso de que sea algo frío el cuarto es importante situar un calentador eléctrico, botellas de agua tibia alrededor, tapete térmico o focos de cien watts con la distancia adecuada para evitar una posible quemadura. La base de la cuna o cama debe evitar contacto con el piso, por lo que se puede utilizar cartón, una transportadora de plástico, toallas, etc y se deben cambiar o limpiar cada vez que sea necesario. Es importante delimitar que ningún cachorro pueda salirse de la cama o quedar rezagado de la madre, ya que si baja mucho la temperatura podría tener un desenlace mortal.

Cuidados por semana

  • Primera semana: A esta edad apenas se pueden desplazar para alimentarse, siguen la fuente de calor y son independientes para poder orinar y defecar mediante un estímulo de la madre. Si la madre, por cualquier razón, no puede estar con sus cachorros, entonces una buena alternativa es alimentarlos nosotros mismos.
  • Segunda semana: En esta semana, los cachorros tienen más movilidad, y ya a los 14 días comienzan a abrir los ojos. Tal como en la primera semana, deben ir ganando el 10% de su peso al nacer diariamente, es decir, al día 10 de nacidos, deberían pesar el doble de su peso al nacer.
  • Tercera semana: Comienzan a aumentar su interés por el entorno cercano. El juego entre hermanos empiezan a verse, siguen durmiendo por largos períodos.
  • Cuarta semana: Los juegos entre hermanos se hacen cada vez más intensos. Su entorno comienza a ser explorado a través de masticar cada objeto a su alcance. Al final de esta semana, le salen los dientes a los cachorros. Además, es fundamental que en esta semana el cachorro se adapte a la nueva alimentación.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes