3 cuidados que hay que tener al desparasitar a tu gato

Desparasitar a nuestras mascotas es un tema muy importante, del cual hay que preocuparse desde sus primeros días de vida. Si no se hace, se pueden provocar serias enfermedades y complicaciones en su crecimiento. Para evitar esto, debes llevar a tu amigo peludo a que algún Técnico de Nivel Superior Veterinario lo revise.

Un tema importante a considerar, es que si tu gata está preñada debes desparasitarla antes de que dé a luz, ya que no sólo las madres pueden traspasarle los parásitos a sus crías, sino que los cachorros son más propensos a sufrir de anemia, dependiendo de la cantidad de y el porte de las pulgas, garrapatas o algunos internos como Toxoplasma gondii o Echinococcus granulosus que tengan los pequeños felinos. También les pueden provocar fuertes diarreas y vómitos.

Cuando los cachorros nacen, debes esperar hasta su segundo día de vida para llevarlos donde un Técnico de Nivel Superior Veterinario para que haga el tratamiento preventivo de desparasitación. Para llevar a cabo este procedimiento, existen productos especiales para esta edad, así que no te quedes con sólo eliminar los parásitos de la madre, porque muchas veces estos ya están dentro del cuerpo de los cachorros, lo que puede causar graves complicaciones en su salud.

Cuando los felinos crecen y dejan de ser tiernos cachorros, el estilo de vida es importante a la hora de cuidarlos de los parásitos, ya que los gatos que tienen más actividades en el exterior de la casa son más propensos a volver con pequeños visitantes en su cuerpo, a diferencia de los que son menos activos y disfrutan quedándose junto a sus amos. Por estos motivos es bueno desinfectar sus lugares favoritos, sus juguetes e incluso sus platos de alimento y agua, para así evitar el contagio de infecciones y enfermedades.

Si quieres que tu amigo peludo se mantenga sano y alejado de diferentes agentes infecciosos, como pulgas, garrapatas y parásitos internos, entre otros, debes llevarlo regularmente a que un Técnico de Nivel Superior Veterinario lo revise, así tu gato podrá recibir el tratamiento adecuado. Es importante cambiar con regularidad el producto con el que lo tratas, porque los organismos, principalmente los internos, generan anticuerpos y se hacen más resistentes a los principios activos de los desparasitantes que se utilizan.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes